jueves, 21 de mayo de 2009

El Mercado (Introduccion)

Partiremos dando una pequeña definicion de que se entiende acerca del "Mercado".

El mercado en economía es cualquier conjunto de transacciones, acuerdos o intercambios de bienes y servicios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

Otra definición: es el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como "la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones y bajo estas condiciones establecer el precio del mismo.

El primer mercado fue con un sistema de trueques.
¿En que consistia un trueque?
Un trueque era una forma antigua que tenian las sociedades organizadas para conseguir productos para asi poder satisfacer diversas necesidades.
Hay que tener en cuenta que tal como el mercado fue evolucionando, las necesidades tambien; a medida que pasa el tiempo, aumentan las necesidades, y muchas de las que para nosotros son "necesidades" , terminan siendo necesidades 100% presindibles.
Este tema es profundo, Hoy en dia el comercio, y las especies de monopolios que lideran en este ambito, estan "creando" necesidades para el ser humano, y gracias a estas, ellos mismos que fueron los que crearon la necesidad , terminan vendiendote la "solucion".

No hay comentarios: